¿Eres mayor de 18 años?

Al visitar esta WEB “Usted afirma que eres mayor de 18 años y que es totalmente capaz y competente para aceptar los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, representaciones y garantías establecidas. Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones esta página.

La energia sexual en la historia de la humanidad

La energía sexual ha sido una parte integral de la historia de la humanidad y ha sido experimentada y vivida de diversas formas a lo largo del tiempo. Es importante tener en cuenta que las perspectivas y actitudes hacia la energía sexual han variado según las culturas, las religiones y las épocas históricas. 

Desde los tiempos antiguos, la energía sexual ha sido considerada como una fuerza poderosa y primordial que impulsa la reproducción y la supervivencia de la especie. En muchas sociedades, se le ha dado un gran valor y respeto a la sexualidad, ya que era vista como una fuerza creadora de vida. En la antigua Grecia, por ejemplo, se celebraba y honraba la sexualidad a través de festivales y rituales que involucraban la participación de ciudadanos y sacerdotisas. 

En contraste, las religiones monoteístas, como el cristianismo y el islam, han tendido a tener una visión más restrictiva y controladora de la energía sexual. El celibato y la abstinencia han sido promovidos como formas de controlar y sublimar la energía sexual en beneficio de un propósito espiritual más elevado. 

La Revolución Sexual del siglo XX marcó un cambio significativo en la forma en que se vivía la energía sexual. La aparición de los métodos anticonceptivos y la promoción de la libertad sexual llevaron a una mayor apertura y expresión de la sexualidad en muchas sociedades occidentales. Esto llevó a un mayor énfasis en el placer y la satisfacción sexual, así como al reconocimiento de la diversidad de orientaciones sexuales. 

Desde una perspectiva positiva, la energía sexual puede proporcionar placer, intimidad y conexión emocional entre las personas. También se ha reconocido como una fuente de creatividad y vitalidad, ya que puede impulsar la pasión y el deseo de lograr metas y sueños. Además, la energía sexual puede fortalecer la autoestima y la confianza, así como mejorar la salud física y mental. 

  

Sin embargo, también existen aspectos negativos asociados con la energía sexual. Esto incluye la explotación y el abuso sexual, así como la falta de consentimiento y el comportamiento irresponsable en las relaciones sexuales. La represión o la mala gestión de la energía sexual también pueden llevar a problemas psicológicos, como la frustración sexual y la disfunción eréctil o la disfunción sexual femenina. 

La energía sexual es una fuerza poderosa que ha estado presente en todas las épocas y culturas de la humanidad. Desde la antigüedad, se ha considerado que la energía sexual es la fuente de la vida, la creatividad, el placer y la espiritualidad. Algunos ejemplos de cómo se ha manifestado la energía sexual a lo largo de la historia son: 

  • En el antiguo Egipto, se veneraba a Isis como la diosa del amor, la fertilidad y la magia. Se creía que su energía sexual era capaz de resucitar a su esposo Osiris, el dios de la muerte y el renacimiento. 

  • En la India, se practica el tantra, una filosofía y una técnica que busca despertar y canalizar la energía sexual (llamada kundalini) para alcanzar estados de conciencia superiores y una unión con lo divino. 

  • En China, se desarrolló el taoísmo, una corriente filosófica y religiosa que enseña a armonizar la energía sexual (llamada chi) con la naturaleza y el cosmos. El taoísmo propone ejercicios de respiración, meditación y masaje para cultivar y conservar la energía sexual. 

  • En Grecia, se celebraban los misterios eleusinos, unos ritos iniciáticos que implicaban el consumo de una bebida alucinógena y el contacto sexual con sacerdotisas o sacerdotes. Se pensaba que así se podía experimentar la muerte y el renacimiento simbólicos y acceder a los secretos de la vida. 

  • En Europa, durante la Edad Media, se difundió el culto al amor cortés, una forma de relación amorosa entre un caballero y una dama que se basaba en la idealización, el respeto y la fidelidad. Se creía que el amor cortés era una vía para purificar el alma y acercarse a Dios. 

  • En América, antes de la llegada de los españoles, existían diversas culturas que expresaban su energía sexual de formas variadas. Por ejemplo, los mayas practicaban rituales sexuales sagrados para propiciar la lluvia y las cosechas. Los aztecas adoraban a Xochiquetzal, la diosa de la belleza, el amor y las flores. Los incas tenían templos dedicados a las vírgenes del sol, mujeres que servían al dios Inti y que podían elegir a sus parejas entre los nobles. 

Como se puede ver, la energía sexual ha sido un elemento fundamental en la historia de la humanidad, tanto en el plano individual como colectivo. La energía sexual nos conecta con nuestra esencia, con los demás y con lo sagrado. Por eso, es importante conocerla, respetarla y disfrutarla.  

 

 

Nuestras redes sociales

Facebook Telegram

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: